Ventajas y Desventajas del trabajo Full Time o Part Time

Ventajas y Desventajas Trabajo Full o Part Time

Cada día mientras que estás buscando por un empleo encuentras ofertas de trabajo Full Time o Part Time.
¿Como elegir cual es mejor para nosotros?

Es evidente que cada modalidad tiene ventajas y desventajas según las exigencias del trabajador. Trabajando en relación de dependencia siempre se trata de un trabajo a media jornada laboral (Part Time) o a jornada completa (Full Time). Las ventajas y desventajas en cada de estos tipos de trabajo son relativas a la hora de buscar trabajo y de organizar la propia carrera.
Es muy importante conocer a estas ventajas y desventajas para orientar en la mejor manera nuestra búsqueda del empleo.

Part Time: Ventajas

Este es el trabajo ideal para quien está estudiando, porque trabajando solo media jornada puedes tener tiempo para el estudio. Es el trabajo más buscado por los universitarios. Es ideal no solo si eres estudiante, de hecho puedes combinar este tipo de trabajo con uno otro de tipo freelance para obtener una remuneración mayor a fin mes.
En alternativa el trabajo de media jornada te permite de utilizar horas de tu jornada para cultivar tus pasiones. Otra categoría que muy a menudo busca este tipo de empleo son las mujeres embarazadas o las que tienen hijos pequeñitos.

Part Time: Desventajas
Este tipo de trabajo difícilmente ofrece posibilidades de crecimiento en una empresa; es difícil hacer carrera trabajando media jornada, este es un privilegio para los trabajadores a tiempo completo y que dejan todo en el trabajo. Otra desventaja del trabajo part time es que el horario de trabajo puede ser rotativos y por lo tanto no solo podrías trabajar de noche o de mañana muy temprana, sino también te podrían quitar la posibilidad de programar otras actividades durante tu jornada o semana.

Full Time: Ventajas
Un trabajo a jornada completa te permite de simplificar tu rutina: cada día tendrás lo mismo horario y sabrás perfectamente cuando serás libero. Son raros los casos en el que trabajes con horario rotativo ( generalmente cubre solo las fabricas, que tienen horarios rotativos en la cadena de montaje). Pasando la mayor parte de la propia jornada en el puesto de trabajo se entablan fácilmente vínculos con los compañeros y se crea un entorno de trabajo más agradable.

Full Time: Desventajas
Trabajar todo el día es más desafiante y no te deja muy tiempo libre para hacer otras cosas personales, para estudiar o para cultivar pasiones propias. Ir todos los días en el mismo lugar a la misma hora por lo mismo tiempo puede generar un aburrimiento en los trabajadores. Otra cosa que podría generar esta situación es una falta de motivación o el deseo de hacer algo nuevo. Una desventaja puede ser que a veces el horario de trabajo se podría extender sobre las horas concordadas y no siempre las empresas pagan las horas extraordinarias y sobre todo esa práctica te quita tiempo para hacer otra cosas. Última posible desventaja es que tal vez el soldo no es demasiado alto y a lo mismo tiempo un trabajo full time no te deja la posibilidad de hacer uno otro.

Antes de elegir un empleo o antes de enviar tu candidatura piensa bien se es el trabajo justo para tus necesidades.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *