Trabajar en la Onu – Reclutamento Jóvenes

trabajar en la onu reclutamento

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) es la mayor organización internacional existente. Es una asociación de gobierno que facilita la cooperación entre los países del mundo, promove el desarrollo económico y social, protege valores como la paz y la seguridad internacional además de los derechos humanos.

La Onu fue fondada en el 1945 en San Francisco, después de la fin de la Segunda Guerra Mundial con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Hoy, con su sede en Nueva York, conta 193 estados miembros y tiene 6 idiomas oficiales: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso. En la actualidad, los problemas principales sobre los que trabaja son la protección de los derechos de las mujeres o la de los refegiados.

Trabajar en esta enorme organización puede ser una realidad. Si eres un jóven activo, tienes meno de 32 años y la pasión para los viajes, esta podría ser una posibilidad irrepetible. La ONU está buscando jóvenes para introducir diferentes perfiles prófesionales en distintas áreas: en campo económico, político y social, en arquitectura u en el campo de las tecnologías de la información. Se reclama un avanzado conocimiento de los idiomas ya que, por exemplo, en el asunto de la producción de radio es pedido hablar el portugués y el suajili.

El perfil que la Onu está buscando es lo de una persona creativa, profesional y que tenga la capacidad para trabajar en equipo. La organización es muy disponible a devolver en cambio las mejores  posibilidades de carrera además de la satisfacción para los que seran asumidos de trabajar para una organisación internacional de tanto prestigio.

Para presentar tu candidatura tienes que tener un título universitario de grado y buen nivel de inglés y francés. Los jóvenes selecciónados tendran la posibilidad de trabajar en varias parte del mundo donde se encuentran sus oficinas: Nueva York, Ginebra, Viena o Nairobi pero también alrededor de cualquieras de las misiones en el mundo por el mantenimiento de la paz que tiene la ONU.

Tienes que presentar tu candidatura desde el 13 de julio hasta el 12 de septiembre de este año ya que el examen será el 5 de diciembre. Si quieres más información sobre los puestos demandados o sobre la inscripción puedes encuentrarlas en el sitio dedicado.

Si tienes alguna duda sobre la compilación del Curriculum Vitae puedes acceder a nuestra guía para aclararte todos las dudas también sobre la clasificación del nivel de las lenguas. Si prefieres puedes también leer nuestra guía sobre la Carta de Presentación. Recuerda que más informaciones dejas a las empresas y más posibilidades obtendrás para ser seleccionados por una entrevista.

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *