Reconocer Falsas Ofertas de Empleo

Como reconocer falsas ofertas de empleo

Todos sabemos cuánto pueda ser difícil encontrar trabajo en este periodo y sabemos también cuántos sacrificios somos dispuestos de hacer para ganar una independencia económica. Por eso se está difundiendo un mala habito de publicar falsas ofertas de empleo online.
¿Como hacer para reconocer las falsa ofertas desde las veras?

Navegando por la Web he encontrado decenas de denuncias de anuncios falsos en varios sitios de clasificados o anuncios específicos por categoría. Aquí quiero dejaros algunos consejos para aprender a reconocer los anuncios falsos.
Recuerda que los sitios de anuncios online no está responsables de anuncios falsos. Los usuarios visitan los sitios y utilizando las herramientas de inserción añaden sus anuncios. Pero si son verdaderos o falsos los webmasters de los sitios no lo pueden saber. Si encontráis un anuncio claramente falso la única cosa que podéis hacer es la de denunciar a la policía postal el dicho anuncio.

Estos son algunos factores recurrentes en las falsas ofertas que deben ser para ti una campana de alarma:

Anonimato: recordáis que no se puede publicar un anuncio de trabajo de forma anónima. Si buscáis una oferta en la que no está especificado quien es el emisor hay algo que no trabaja.

Falta de las indicaciones sobre el trabajo: el anuncio no habla del trabajo por el que se requiere un profesional. Muy a menudo falsos anuncios solo invitan a ponerse en contacto con el emisor pero sin especificar nada sobre este dicho trabajo.Recordáis que quien está realmente en busca de personal no quiere perder tiempo y por eso cuándo inserta un anuncio especifica lo más que puede para obtener candidatos adecuados.

Falta del nombre da la empresa: si encontráis un anuncio en el que no está especificado el nombre da la empresa empleadora podría ser un falso, a menos que no haya el nombre de la agencia de trabajo temporal por la que la dicha empresa está desarrollando su selección.

Correo Electrónico: en cada anuncio hay que encontrar una dirección de correo electrónico de referencia para poder enviar la candidatura o para pedir informaciones. Puede ser que algunos sitios dejen la posibilidad de discreción sobre la dirección del correo electrónico de una empresa pero en este caso encontrarás un form de contactos del sitio. Desconfiáis de las ofertas que recibís por correo electrónico sin pedirlas; en la mayoría de los casos tienen el objetivo de obtener datos personales para el phishing.

Solicita de Dinero: el signo más visible de una fraude es cuando en un  anuncio hay que pagar para obtener un trabajo. Muy a menudo quien organiza la fraude explica que el dinero sirve para comprar softwares específicos para trabajar, o materiales útiles. Si una empresa busca personal será muy difícil que pida a las persona de pagar para empezar a trabajar. Podría suceder que cualquiera empresa pida a las personas de atender un curso de formación pero será la empresa a pagarlo y no el trabajador.

Salario: Desconfiáis de las ofertas en la que se habla de gana fácil o de los reclutadores que escriben:” depende solo por ti” o “las ganas varían según tus capacidades”.

Un consejo que quiero compartir es de buscar siempre informaciones sobre la empresa que ha insertado el anuncio. Buscáis informaciones online, controláis si tiene un sitio o se tiene páginas personales en los social networks como Linkedin o Facebook o Tuenti. Contactáis eventuales empleados que encontráis en Linkedin o en vuestro circulo de amistades. Si descubráis una fraude la mejor cosa de hacer es compartir la noticia así que otras personas no encuentren el mismo anuncio.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *