Nuevas asunciones en Cáceres – Nueva planta fotovoltaica en Talavan

nueva plataforma fotovoltaica Talavan

En Cáceres se está hablando de la construcción de una planta de fotovoltaica que creará 2000 puestos de trabajo. La empresa que gestiona esta nueva construcción es la Gehrliche Solar, una empresa alemana, que decidió de crearla en la localidad de Talaván. Los puesto que serán generados serán en detalle 2163 con 105 empleos fijos. Se piensa que será la planta más grande en Europa y se prevé de empezar a construirla en 2013.

Es un proyecto muy valioso que prevé de abastecer energía limpia a más de 100.000 hogares y un ahorro de cerca 356.000 toneladas de CO2. La planta tendrá 30 años de vida útil.

La Gehrliche Solar está especializada en la construcción, financiación y administración de instalaciones solares; fue fundada en 1994 y desde entonces se ha convertido en lider mundial del sector fotovoltaico. El acto de acuerdo ha sido firmado por el presidente ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Echavarri, el presidente de la compañía alemana, Klaus Gehrlicher y el consejero delegado de la filial española, Guillermo Barea.
Será la primera planta fotovoltaica de España tramitada por régimen ordinario para conectarse a Red Eléctrica Española. Será construida en seis u ocho meses sobre una superficie de cerca 750 hectáres y a partir de allí será lista en año y medio o dos años: la primera fase será conectada a finales de 2013.

Los requisitos para los 105 puestos hijos son:

  • personas con perfiles técnicos, graduados universitarios
  • personal administrativo que tengan capacidad para trabajar en equipo, que sean responsables por sus tareas y que mantengan un compromiso activo con la empresa.
  • A todos será garantizada una formación continuada, oportunidades de desarrollo en la empresa y una remuneración vinculada al rendimiento y atractivas prestaciones sociales. La formación será desarrollada por la “Academia Gehrlicher” que tendrá el ojetivo de reforzar y potenciar los conocimientos en el campo de la energía solar.

ingenieros planta fotovoltaica

La empresa quiere también crear un ambiente de trabajo muy activo y productivo potenciando el sentido de unión y el compañerismo, para los cuales promueve una serie de actividades (de los talleres de equipo a los eventos deportivos).

La empresa ha confirmado un acuerdo con la Junta de Extremadura según el cual Gehricher Solar se compromete a realizar colaboraciones con la Universidad de Extremadura y con centros de investigación, desarrollo e innovación extremeños, y a promover convenios con empresas de energías renovables para que implanten sus centros productivos en Extremadura, y a contratar a profesionales de la región. En este sentido es relevante señalar que el acuerdo otorga prioridad a los habitantes de Talaván para trabajar en la central. Este es el enlace para tu candidatura: Envía tu candidatura .

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevas asunciones en Cáceres – Nueva planta fotovoltaica en Talavan

  1. rafael dijo:

    HOLA SR SOY GUARDA DE CAMPO TITULADO POR EL MINISTERIO DE INTERIOR TIP EN REGLA,VIJILANTE DE SEGURIDAD,BUSCO TRABAJO PLANTA SOLAR COTOS DE CAZA PESCA CAMPIG,MONTES FINCAS VIAS FERREAS ECT TEL 654720712 UN SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *