Mejorar el perfil profesional con los Idiomas

Trabajar con las idiomas

Hoy vivimos en mundo globalizado donde cada día tenemos que estar en comunicación con personas de cada parte del mundo. Hemos la fortuna que hay una lengua que puede ser utilizada para hablar casi con cada nacionalidad: el Inglés. Pero en este mundo, donde las relaciones laborales, sociales dependen en la mayor parte de acuerdos con filiales, productores o consumidores de otra partes del mundo, conocer algunos idiomas más de la nuestra lengua materna es un punto de fuerza de nuestro perfil profesional.

La mayor parte de los trabajadores que cubren puestos de liderazgo hablan unos tres idiomas más de sus lengua materna. Si piensas bien, saber hablar otras lenguas puede ser un recurso que puede ser de utilidad en cualquier momento. Podría ser un recurso que nos permitiría de hacer un avance de carrera. Especialmente el sector del comercio y de la informática requieren el conocimiento de lenguas extranjeras. Hoy todos los motores de búsqueda son traducidos en la lenguas europeas más importantes, y cada empresa puede tener fabricas en otras partes del mundo para ahorrar en los costos de producción.

Hay muchas personas que ya llegan al mundo del trabajo conociendo más de una lengua porque las han estudiado a la escuela hasta que eran niños. Es posible aprender idiomas también después de los estudios de la escuela, del colegio o del instituto. La mejor cosa es de haber la posibilidad de hacer experiencias de trabajo fuera de nuestro País para aprender más rápido hablar  una otra lengua en campo profesional. Hay también muchísimas posibilidades de estudiar lenguas en escuelas especializadas que ofrecen curso de varios niveles y dedicados a los varios sectores profesionales.

Conocer un otra a lengua no solo te permite di disfrutarla donde ya trabajas, sino también de ganar dinero extra por ejemplo ofreciendo servicios de traducción para terceros, privados o empresas, también multinacionales que necesitan continuamente este tipo de servicio. Puedes ser útiles en campo universitario para colaborar con colegas de otra nacionalidad o simplemente para ofrecer servicios de traducción a los estudiantes que necesiten utilizar textos que no están en su lengua materna. Puedes decidir también de enseñar las lenguas que conoces a otras personas o a chicos estudiantes que necesiten una ayuda fuera de la escuela para mejorar su rendimiento.

Recuerda que para trabajar fuera de España es importante tener algunas certificaciones que demuestren tu real nivel de conocimiento de cada lengua que declara de saber hablar o escribir en tu Curriculum Vitae. Especifica siempre el nivel que has alcanzado de cada lengua especificando como hablas, como escribes y tu capacidad de entender la lengua hablada, por ejemplo siguiendo la tabla de lenguas del modelo de Curriculum Vitae Europeo.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *