Facebook BranchOut – La Nueva Aplicación Profesional de Facebook

Encontrar trabajo en Facebook BranchOut

Los expertos lo dicen desde años: la mayoría de los empleos españoles y del resto del mundo están obtenidos gracias a los contactos personales, es decir a las “recomendaciones”. Si estás en búsqueda de un empleo la primera cosa de hacer es a se preguntar a los amigos y los familiares si conocen a alguien para hacer una entrevista.

Esta práctica está a la base de la idea de “Facebook Branch Out“, una aplicación nueva del social network más visitado del mundo. ¿Que es esta aplicación y como se desarrolla?

Es un ponte de enlace entre dos social networks Facebook y Linkedin: la aplicación te permite de unir y disfrutar de la red de amistades del primero (así como trabaja beknown), y al mismo tiempo de disfrutar los servicios del segundo. Claro es que tienes haber un perfil de facebook así como de Linkedin. De este manera tendrá un instrumento más, para buscar trabajo.

Para hacer la configuración de tu nueva aplicación tienes que acceder con tu perfil en Facebook, buscar la aplicación BranchOut, dejar las autorizaciones requeridas para permitirle de acceder a tus informaciones y activar tu nuevo perfil.
Después de la registración podrás acceder a varias secciones y funciones:

  • una sección Jobs donde consultar los anuncios de trabajo publicados por otros usuarios y donde insertar tus anuncios. En esta sección es posible encontrar también ofertas de Indeed;
  • una sección para actualizar tu perfil-curriculum;
  • un box de búsqueda que te permitrá de explorar los perfiles de las empresas y también aquellos de los usuarios – disfrutando de la barra de búsqueda podrás insertar el nombre de una compañía en la que te gustaría trabajar y encontrar amigos o amigos de amigos que ya trabajan en ella. Después de haber realizado contactos útiles podrás por ejemplo preguntar para una recomendación;
  • funciones para solicitar recomendaciones – como en Linkedin BranchOut te permite de pedir ayuda por tus contactos para encontrar trabajo. En este caso, dedo que la aplicación disfruta de la red de contactos de Facebook, las oportunidades de trabajo serán más que duplicadas en comparación con el simple uso de un solo social network profesional.

¿Eres ya usuario de BranchOut? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *