Estudiar y Trabajar – ¿Como hacer?

estudiar y trabajar como hacer

Siempre más los jóvenes que estudian después del diploma y que quieren conseguir un titulo universitario deciden también de trabajar durante el periodo de estudio. Para la mayoría de ellos el motivo de unir estudio y trabajo nace desde los gastos onerosos para estudiar: libros, el billete del tren para los viajeros, la cafetería universitaria en el caso en que los estudiantes tengan que comer a la universidad y sobre todo los impuestos por estudiar.
Por causa de la crisis de la economía siempre más las familias non son capaces de pagar los estudios de los hijos. En este caso son los hijos que deciden de encontrar un empleo casi siempre part time para no sobrecargar la familia.

Para los que trabajan y estudian a lo mismo tiempo vamos a detallar una lista de cosa que deben tener en cuenta para poder hacer todo y sobre todo para obtener buenos resultados y poder encontrar también “huecos” suficientes para realizar todas las actividades que uno quiere:

  • Organización: la palabra clave para hacer más cosas a lo mismo tiempo es ser organizado: tiene tus notas, libros, cuadernos ordenados en un único lugar donde puedes encontrara bien todo en cualquier momento. Organízate con un calendario en el que puedas apuntare las fechas de entrega para tener siempre en mente el tiempo que has a disposición para realizar dichos trabajos.
  • Anticipación: Estudiar con anticipo puede ser una clave para encontrar más huecos libres; seguramente evita de acumular trabajo.
  • Disposición: Como estudiante trabajador tienes que adaptarte a nuevas tareas, crisis, imprevistos, a los que deberás enfrentar inmediatamente. Podría suceder que te cambien horario de trabajo por un día o que te pidan de trabajar algunas horas más; tienes que ser pronto de tal manera que no pierdas tiempo necesario para el estudio.
  • Atención: Uno de los consejos más eficiente es ¡presta atención a las clases! escuchar con atención significa hacer menos cansancio en el estudio. Si ya has comprendido un argumento y ya lo has escuchado, necesitarás menos tiempo para estudiarlo.
    Comunicación: Recuerda que no todos son estudiantes trabajadores y por eso no todos pueden comprender tus necesidades y tus responsabilidades. De hecho habla con tus compañeros de trabajo y de clase de tus actividades así que te pueden ayudar y comprender cuando seas más estresado o cuando tengas demasiados compromisos.
  • Flexibilidad: como puedan suceder cambios de horarios de trabajo o de algunas clases, sea preparado y organízate una rutina flexible. Necesitarás poder ajustarla en caso que te aparezcan cosas importantes.
  • Control del Estrés: Habrás momento de particular estrés, porque en los periodos en los que tendrás exámenes podría suceder que hayas también entregas laborales y podrías ser estresado. La mejor manera para evitar el estrés es de no acumular compromisos y de traer de sacar tiempo para ti mismo (para relajarte o cultivar un hobby). Nunca debes olvidar que tienes también una vida, por eso diviértete, sal con amigos, haz actividades deportivas o lo que prefieres.
  • Motivación: Recuerda siempre porque lo haces. Seguramente tendrías una motivación por la que has empezado. Tienes siempre bien en mente eso así que cuando encontrarás momentos difíciles podrías continuar sin hesitación. Piensa también que no todos pueden estudiar y trabajar a lo mismo tiempo o porque no tienen la fuerza o porque no han seguido estos trucos.
  • Realismo:Debe ser realista en comprender cosa  puedes hacer y cosa no. No siempre puedes haber tiempo para todo, por hay que identificar las prioridades y sobre todo no culparte se no harás todo lo que pensaba de hacer.La cosa importante es que tu sea en grado de cumplir las tareas más importante según las fechas de entrega.

Espero que estos consejos te sean útiles, para mi lo fueran. Trabajar y estudiar no es fácil y siempre encontrarás varias dificultades. Lo que debes hacer es tener buenos compañeros de estudio que te puedan ayudar en caso que para trabajar faltes algunas clases o que te ayuden a concentrarte en el estudio.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *