Entrevistas de trabajo de grupo

entrevistas de trabajo de grupo

Para candidarse por un puesto de trabajo en una grande empresa generalmente tenemos participar a la entrevista de grupo. El mercado laboral exige siempre más cada vez un número mayor de candidatos para un mismo puesto para obtener los mejores perfiles. Para desarrollar todas las entrevistas disfrutando de un tiempo no excesivo los seleccionadores organizan entrevistas de grupo.

Seguramente este tipo de entrevista muestra las aptitudes de trabajar en equipo así como las habilidades de liderazgo. Tal vez sirve para hacer una fase previa de las entrevistas que sirve a los reclutadores para conocer las aptitudes y los conocimientos de los candidatos.

En este tipo de entrevistas los reclutadores crean un caso de trabajo donde cada uno tiene trabajar codo con codo. Generalmente seràa una situaciàon que podría verificarse en un cualquier día de empleo de la empresa. La cosa más relevante para un reclutador es ver comprender las aptitudes de las personas presentes y sobre todo comprender como cualquier candidato piensa de resolver el caso. Es decir también si uno no tiene las competencias para encontrar la solución al problema puesto será importante saber recoger con quien trabajar y dividir las manciones segun las competencia sde los participantes así como uno trabajará con sus colegas.

Será muy relevante el lenguaje del cuerpo de los candidatos para un reclutador para comprender cómo se sienten cuando se enfrentan a un problema simil. Recuerda que hay empresas (sobre todo la más grandes) que tiene pesonal especializado para evaluar los perfiles de los candidatos; tienen observadores, analistas y consultores que estudian y registran los comportamientos de los candidatos.

Una vez pasada la entrevista de grupo tendrá una entrevista personal a la que tienes ir preparado. Tu entrevistador ya conocerá tu perfil gracias al paso anterior. Ahora tienes demuestrar que conoces la empresa y que tu perfil es el mejor. Busca informaciones sobre la empresas y prepara casos de ejemplos de tu exitos laborales anteriores para demonstrar que eres la persona justa.  Muestra cuales son tus motivaciones.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *