Encontrar Trabajo en el Extranjero

Trabajar en el extranjero

Hoy en día aparecen siempre más buscados los trabajos en el extranjero. Hacer experiencias fuera de las puertas de nuestro País no solo es muy interesante y satisfactorio, sino te permite de haber en tu Curriculum una experiencia explotable para buscar después un nuevo empleo.

El trabajo en el extranjero es muy recomendable para todos los estudiantes que empiezan a trabajar y que pueden unificar su primero empleo en una otra forma de formación muy valiosa por el futuro. Es posible también que otras personas más adultas busquen trabajo en el extranjero, por ejemplo para abrir nuevas empresas, o comercios, o simplemente porque no están satisfechos de sus actual situación laboral.

Para acceder al mercado del trabajo extranjero la mejor cosa de hacer es la de buscar en todos los portales de anuncios de trabajo del país donde se quiere ir a trabajar. Esto es la manera más directa, pero hay otras vías:

  • Las agencias especializadas: existen agencias que gestionan estancias de trabajo en el extranjero para jóvenes. Trabajan mucho con los estudiantes de idiomas de las varias universidades. El servicio que ofrecen es muy eficaz: se ocupen de buscar el puesto de empleo y también el alojamiento. Hay que tener en cuenta que dificilmente son puestos de alta cualificación: generalmente ofrecen puestos como camarero/a, baby sitter, barman, todos empleos del sector de la restauración o del turismo en general.

 

  • La Red Eures: es una red que conecta los servicios públicos d empleo en el extranjero para 31 países como: Austria, Italia, Alemania, España, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Liechtenstein, Dinamarca, Bélgica, Islandia, Portugal y Países Bajos. En esta red trabajan unos 500 profesionales que se ocupen de asesorar los candidatos, caso por caso, sobra la forma de dirigirse a la empresa  que hace la oferta que les interesa. Sus tarea es también la de informar el candidato de todos los aspectos más relevantes del país donde quiere ir: coste de la vida, alojamiento, sistema de calificación profesional, legislación e impuestos, modalidades de contratación ecc.. Se pueden encontrar los euroconsejeros en la web: Busca trabajo: Búsqueda de Empleo .

 

  • Ministerio de Trabajo: también el página web del Ministerio de Trabajo puedes encontrar la sección dedicada alas ofertas de trabajo en el extranjero, dentro del apartado “Migraciones”; puedes hacer la inscripción en la Base de Datos de Demandantes de Empleo en el Exterior (REDE), para restar siempre informado sobre todas las ofertas nueva; puedes pedir el Asesoramiento personalizado.

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *