Encontrar Trabajo después de los 50

encontrar trabajo después de los 50

Ese argumento es para todos los trabajadores que hayan ya cumplido 50 años y que están buscando un trabajo porque despedidos, prejubilados, victimas de los expedientes de regulación de empleo o simplemente porque trabajadores apartados de la promoción en sus empresas respectivas.Son más de 880.00 las personas que buscan empleo después de los 50 años. Es sin duda una tarea difícil pero no imposible.

Hoy quiero darlos algunas claves para conseguir una rápida reincorporación al mercado laboral.

La primera cosa que hay que hacer es de pensar que tu no eres un chico sin experiencia. Probablemente has t¡ya trabajado por años en un sector o más y entonces tienes pensar que empezar de nuevo no es como empezar de cero. Tal vez es más difícil empezar de cero para los jóvenes que para las personas de 50 años que tienes a las espaldas experiencia.
Lo que tiene hacer es lograr tu alta cualificación profesional, tu años de experiencia y ganas de trabajar para tu reincerción.

Me doy cuenta de que encontrarse a los 50 años sin trabajo es deprimente y traumático, porque es público y notorio que la mayoría de las empresas prefieren apostar por los recién titulados que por la capacidad laboral demostrada durante años. Igualmente, diferentes organismos y empresas privadas, generalmente en colaboración con entidades públicas, ofrecen programas diseñados a la medida y con la ventaja de que, además de formación si es que la necesitamos, nos ayudan a recuperar la confianza perdida. Pero, además y lo que es más importante, intentan convencer a las empresas de que los trabajadores maduros conforman una de las mayores riquezas para la compañía y que los cambios demográficos derivados del envejecimiento de la población obligarán futuro a los directivos a valorar la contribución efectiva de los empleados seniors.

La Fundacion Adecco ha desarrollado programas de empleo dirigidos a personas mayores de 45 años que, han venido a complementarse como programas públicos-privados que desarrolla conjuntamente con los servicios públicos de empleo de diferentes comunidades autónomas o el propio INEM.
Sus conocimiento del mercado laboral, permite detectar aquellos sectores y puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personas seniors, no por el ahorro en costes de seguridad social patronal, sino por la contribución que en términos de competitividad están demostrando en determinadas actividades.

Los sectores que requieren más los seniors son varios: el sector servicios, telemarketing, hosteleria, etc

Aquí un tutorial de consejos para encontrar trabajo después de los 50:

 

Aquí una nueva idea de trabajo para los trabajadores que ya han cumplido los 50 años:

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *