El Plan de Carrera de Infojobs

como utilizar el plan de carrera de infojobs

Se ha lanzado el sitio de búsqueda del trabajo Infojobs una nueva función dedicada a los usuarios del sitio que estás un busca.

Se llama Plan De Carrera y es un sección del sitio que permite a cada usuario de actuar operaciones adjuntas a las que ya podían hacer. Plan de Carrera es en realidad un servicio de información que ayuda en las decisiones sobre tu desarrollo profesional, porque muestra en relación con perfiles similares al tuyo cuales trayectorias han tomado otroas personas. El objetivo es dejarte los instrumentos para aprender como alcanzar un determinado puesto o una determinada posición, cual es el salario por tu posición actual, cuales son las profesiones más solicitadas y muy otro.

Infojobs es lider en la búsqueda del trabajo hace 10 años y con este instrumento quiere poner su conocimientos al servicio de los usuarios meno expertos.

¿Como puedes ayudarte Plan de Carrera?

Ese servicio te permite de buscar informaciones sobre 4 diferentes puntos de vista:

  1. Puesto de Trabajo
  2. Empresa
  3. Centro de Formación
  4. Especialidad Formativa

Es buscando informaciones sobre estos que puedes leer sobre las trayectorias alcanzadas por otros profesionales, descubriendo donde han trabajo y cubriendo cual puesto, o que curso de formación han seguido y en que se han especializado para llegar a cubrir una determinada posición.

Vamos a ver un ejemplo práctico:

En la página del inicio escribe en el buscador puestos “administrativo/a” y pulsa buscar; Infojobs te explica que es un administrativo/a y te aparecerá la ficha correspondiente organizada en 3 categorías:

Plan de carrera Infojobs

  1. Trayectoria profesional: esa primera sección te deja informaciones muy útiles sobre las trayectorias que han alcanzado otros profesionales con algunos gráficos que muestran los empleos más habituales que han desempeñado antes y los que han desempeñado después y te muestra también la situación laboral de estas personas cuya última experiencia laboral fue de Administrativo/a ( te muestra los que están trabajando actualmente como administrativo/a y los que han cambiado ocupación)
  2. Educación: en esta parte puedes ver cuales son los percursos formativos más desempeñados por los administrativos/as. Mira cual es el nivel de estudio más alcanzado por esas personas y cuales son sus especialidades de estudios más habituales.
  3. Estadística del puesto: en la tercera sección hay una descripción de las características generales del puesto de administrativo/a, así como el comportamiento habitual del mercado: encontrará un gráfico de la salud del puesto de trabajo, una pirámide de la población por edades y género y dos gráfico adjuntos, uno que muestra  las empresas con más candidatos en el puesto y uno las provincias con más candidatos.

Hay la mismas secciones también en las otras categoría de búsqueda: empresas, centros de formación y especialidad formativa. De cada instituto o empresa encontrarás siempre las trayectorias laborales y de formación antecedentes y posteriores a las que has buscado y todas la informaciones de las estadísticas sobre ellos y las personas que las han desempeñados.

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Plan de Carrera de Infojobs

  1. mpm dijo:

    Puedes encontrar el servicio en plandecarrera.infojobs.net y una guía sobre como sacarle mas jugo en slideshare.net/marc.pou/cmo-usar-el-plan-de-carrera-de-infojobs.

    • Esther dijo:

      Aquí os dejo un ejemplo de la trayectoria profesional de un programador plandecarrera.infojobs.net/puesto-de-trabajo/programador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *