Como superar la Síndrome Post-Vacacional

como combatir la sindrome post vacacional

Ahora todos están regresados desde las vacaciones y ya algunos han empezados sufrir de una síndrome denominada post-vacacional. Los síntomas más frecuentes de este disturbo son:

  • la conciencia de que algo no está funcionando correctamente;
  • una intolerancia al trabajo;
  • no saber tomar decisiones;
  • la falta de concentración;
  • estado de animo negativo;
  • cansancio sin hacer nada de particular

La pregunta es: ¿como se puede combatirlo? ¿ tengo acudir un especialista?

La respuesta es no! No hay un especialista para este tipo de molestia. Lo que puedes hacer de aquí en adelante es prevenir la posibilidad de sufrir para este razón. Si está sufriendo ahora piensa que es solo una cuestión de acostumbrarse de nuevo a la rutina. Solo en caso de que este estado de ánimo se prolonga más allá de dos semanas, consulte a un especialista prevenir una depresión.

Nuestro consejos son:

  • Volver de las vacaciones unos días antes de la reincorporación al trabajo, aprovechando esos días para levantarse antes e ir aclimatándose a la rutina habitual. Este especialmente si ha ido en puestos muy lejanos porqué tendrás el “Jet Leg”.
  • Repartir los periodos vacacionales durante el año. No acumular en una sola etapa. De esta forma la adaptación es más fácil.
  • Estar activo durante el fin de semana.
  • Mantener una actitud positiva y optimista  ante y durante el trabajo

¡Nada es tan malo como parece!

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