Como Obtener la Titulación de Agente Inmobiliario

empleo agente inmobiliario

Casi todos saben lo que hace un agente inmobiliario, no todos saben cuales son sus obligaciones. Cuando busca un inmueble puedes hacerlo en dos maneras: la primera es en autonomía, leyendo los avisos inmobiliarios de los periódicos o los anuncios inmobiliarios en Internet, la segunda es dirigiéndote a una agencia  inmobiliaria y hablar con un especialista.

Hay que saber que los agentes inmobiliarios tienen ser inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios, del tal manera se favorece la transparencia en el sector inmobiliario y se garantiza la protección a los consumidores. No todos pueden hacer esta profesión sin una titulación especifica. No hay una ley igual para todos los países pero es necesario informarse sobre lo deben hacer loa agentes para ejercitar. Tienen haber la calificación profesional requeridas por las normativas especificas del puesto.

El agente inmobiliario se ocupa de compras y ventas inmobiliarias. Tú le dices qué buscas y él te llamará para hacerte ofertas. Debes comprender perfectamente qué te ofrece y en qué condiciones. Debe también quedar claro a quién representa. Si vas a una inmobiliaria y cada casa te la muestra un agente distinto, debe decirte claramente que representa los intereses del vendedor. En ese caso, considera que siempre intentará tasar mayor precio y que los gastos de su gestión serán pagados por quien vende sobre el precio del inmueble.

En la web puedes encontrar cursos para obtener la calificación necesaria, o también los encontrarás a través de los institutos de formación del territorio. Si quieres empezar esta profesión es necesario informarte sobre la calificaciones que son obligatorias. Por ejemplo en Cataluña para trabajar como agente inmobiliario tienes estar inscritos en el registro con el titulo en gestión inmobiliaria.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *