Como Encontrar Trabajo con Xing

como encontrar trabajo con Xing

Ya hemos hablado varias veces de como disfrutar de los social networks y de la web también para buscar trabajo, presentando no solo servicios como Facebook o Twitter o Linkedin. Hoy nuestro objetivo es el de sugerir como encontrar trabajo con Xing, el principal competidor de Linkedin.

Xing es un proyecto que nació en Alemania en 2003 con el objetivo de crear una plataforma para satisfacer pregunta y oferta en el mundo del trabajo. Es un instrumento muy útil y lo se ha visto ahora mismo. Hoy Xing cuenta sobre casi 11 millones de usuarios en todo el mundo, sino también su máxima expansión está en los países de lengua alemana, Alemania (4,9 millones), Austria y Suiza.

Así como en Linkedin, en Xing se puede insertar el propio Curriculum Vitae y se puede consultar cientos de ofertas de trabajo y gestionar una red de contactos profesionales así como encontrar partnerships profesionales.

La inscripción es muy simple y gratuita: es suficiente dejar el propio nombre, apellido y dirección de correo electrónico y tienes elegir un código secreto. Después de haber confirmado tu inscripción podrás completar tu perfil profesional como prefieres. Sigue los consejos que ya hemos visto por el Curriculum Vitae y la foto que elegirás.
¿Cuales son los puntos de fuerza de Xing?
Vamos ahora a verlos:

  • Actualizaciones de estado: disfruta de la posibilidad de actualizar tu estado personal, comunicando a todos tus contactos que estás en busca de un nuevo empleo. Recuerda que también los empleadores pueden dejar mensaje para vacantes como estado..
  • Disfruta la sección “Grupos”: regístrate en todos los grupos que más hablan de tus pasiones e intereses: así podrás ampliar tu circulo de conocidos con profesionales del sector y aprender directamente por ellos cuales son los trucos del trabajo y también descubrir antes de nuevas ofertas de empleo.
  • Utiliza la herramienta de búsqueda: el objetivo es identificar personas, empresas o posiciones vacantes. La búsqueda puede ser hecha por usuarios, por requisitos o califica, por localidad, por organización y cualquier otra cosa que te llega en mente.

Consulta las ofertas de empleo: en la sección Trabajo y Carrera puedes encontrar las últimas ofertas de empleo publicadas en el sitio.

  • Verifica los vacantes de una empresa y mantiénete actualizado sobre sus actividades: como Linkedin Xing ofrece la posibilidad de seguir las empresas. Después de haber individuado la empresa que te interesa con la herramienta de búsqueda, podrás ver cuales personas trabajan en la dicha empresa y podrás visualizar en cualquier momento sus actualizaciones. Así puedes también ponerte en contacto con las personas que actualmente trabajan en una empresa y preguntarlos informaciones.
  •  Contacta directamente el responsable del reclutamiento: Podrás encontrar gracias a Xing la persona responsable del reclutamiento de cada empresa y ponerte en contacto con el/ella para obtener una entrevista de trabajo.
  • Disfruta la sección eventos: cada año se promueven en Xing miles de eventos: podrías encontrar por ejemplo en evento sobre tu sector laboral en el que puedes encontrar tu próximo jefe… En general los eventos son óptimos para ampliar tu red de contactos.
  • Pregunta recomendaciones por tu red profesional: es un servicio solo por usuario premium. La recomendación es un instrumento fundamental para mostrar a los empleadores donde has trabajado y sobre todo cómo trabajas.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *