Como escribir una Carta de Recomendaciones

carta de recomendaciones

Cuando envías una candidatura por un puesto vacante en cualquier empresa, pueden solicitarte una carta de referencias o recomendaciones de empleos anteriores. Aquí vamos a ver que es la carta de recomendaciones y como se redacta.

La carta de recomendaciones debe estar dividida por 3 párrafos:

1- En este párrafo la persona que te recomienda ha que explicar su conexión contigo, incluyendo como te has conocido y explicando porque está calificado para escribir referencias por ti.
2- En el segundo párrafo quien te recomienda tiene que inserir las informaciones especifica sobre ti, incluyendo motivaciones por las cuales estás calificado por el puesto que vas a solicitar , explicando en que podrías contribuir y tiene que especificar por qué está proporcionando una carta de referencia.
3- En el último párrafo quien te recomienda ha que inserir las informaciones sobre tus aptitudes especificando cuales coincidan con las requeridas por el puesto de empleo por el que vas a solicitar. Recuérdate de darle una copia del anuncio del empleo y una de tu Curriculum así que pueda escribir la carta en consecuencia.

Tener buenas referencia es fundamental para conseguir buenos puestos de trabajo. Piensa bien a quien pedirla, será muy relevante tu elección.

De media general, las empresas que piden recomendaciones, requieren 3 cartas por candidatos, por eso conviene que tengas al menos estos dispuestos a abogar por tí. Eliges las personas más adecuadas, hay que conocerlas y obtener sus permiso de utilizar las referencias. Deben ser personas responsables que pueda confirmar que trabajaste en un determinado lugar, tu título, el motivo de tu salida, y otros detalles. También es muy importante saber bien lo que van a decir sobre  tí, tu trayectoria y el rendimiento del equipo.

No es necesario que tus referencias sean escrita solo por tus empleadores o supervisores pasados: puedes pedirlas también a profesores universitarios, clientes y proveedores. También puedes utilizar voluntariamente  a dirigentes u otros miembros de la empresa como referencias personales.

Vamos a ver un ejemplo de modelo de carta de recomendaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *