Como buscar Trabajo por Internet

Encontrar Trabajo por Internet

Hoy en día es mucho más frecuente trae buscar trabajo por Internet que leyendo las revistas o los periódicos donde se ponen anuncios.

Buscar trabajo por Internet es una práctica muy desarrollada y tiene muchas ventajas por los candidatos. La primera ventaja es el ahorro de tiempo porque si hayas una conexión en casa en poco tiempo puede visitar decenas de agencia por el trabajo y decenas de sitios de anuncios online. En lo mismo tiempo no serías ido en diez agencias del trabajo en tu ciudad.

Lo que tienes que hacer es escribir un buen Curriculum Vitae y una Carta de presentación y después acceder a Internet y empezar a crear perfiles en los mejores sitios de ofertas de empleo. Aquí quiero dejarte una lista de sitios valiosos por la búsqueda de trabajo y algunos consejos adjuntos para hacer que tu pueda encontrar tu nuevo empleo lo antes posible.

Recuerda que el empleo se ofrece

  • en el los portales de empleo: sitios especializados en gestión laboral: te permiten de compilar el curriculum vitae e ofrecen candidatos a las empresas.
  • en meta-buscadores de ofertas de trabajo: tienen la ventaja que en un unico sitio uedes encontrar las ofertas de la mayoría de los sitios web por el trabajo.
  • en páginas web de empresas: las empresas que están en busca de personal publican ofertas también en sus sitios oficiales
  • en periódicos online: muchos sitios como segunda mano disponen su versión digital de una plataforma de búsqueda muy sencilla
  • en los sitios de administración publica en la Red Eures: el portal europeo de la movilidad profesional
  • en las empresas de trabajo temporal que están en cada ciudad pero que tienen también su sitio web para la búsqueda online.

En detalle como portales de trabajo lo más aconsejados son:Infoempleo, Infojobs, Oficinaempleo, Monster y Laboris. Estos son portales que incluyen ofertas de trabajo para cada sector laboral y que crean servicios a mesura por candidatos y también empresas.

Como metabuscadores de anuncios te pongo en evidencia Wickedin Empleo, Mitula, Milanuncios. Hay muchísimos otros sitios símiles pero todos han en común la ventaja de haber todos las ofertas indexadas permitiéndote de ahorrar tiempo en la búsqueda. Tal como los portales de trabajo disponen de filtros de búsqueda muy eficaces por buscar según el sector que más te interesa o la posición que estás buscando o también por la ciudad o localidad en la que estás buscando en empleo.

He hablado de los sitios oficiales de las empresas empleadoras. Seguramente son los sitios más fiables que incluyen las noticias más completas sobre los vacantes. Mi consejo es de hacerte una lista de las empresas donde puedes encajar y analiza su página web. Si tienen ya ofertas publicadas puedes disfrutar esta ocasión para responder, alternativamente puedes enviar una candidatura espontanea. Si no conoces la direcciones de las empresas que quieres buscar escribe el nombre de la empresa en Google y encontrarás el sitio oficial en los primeros resultados de la búsqueda.

Existen varios periódicos online que tienen una plataforma de búsqueda del trabajo incluida. Me voy a indicarte algunos: Segundamano, Mercado del Trabajo, El Mundo, El País ( periódicos dedicados a los anuncios clasificados o de tirada nacional.

La Administración Pública ha creado algunos portales dedicados a los ciudadanos que necesitan encontrar trabajo. El Portal ciudadano tiene un canal “Trabaje en la Administración” donde se pueden encontrar ofertas de empleo público. La misma cosa se puede hacer en el portal web del Ministerio de Administración Públicas. También en las páginas web de las diferentes administraciones autónomas es posible encontrar una sección de empleo. Último ejemplo es el sitio de a Red Eures dedica a la búsqueda de trabajo en Europa.

Las empresas de trabajo temporal son también muy útiles en la búsqueda del empleo: aquí algunas de las más relevantes: Adecco, Temps, Randstad, Flexiplan, Manpower e Interempleo.

 

Espero que esta guía te sea útil para buscar tu próximo empleo ahorrando tiempo y encontrando la empresa que más te guste.

 

Los comentarios están cerrados.