Como Buscar Trabajo con Twitter

como buscar empleo con Twitter

Hoy vamos a hablar de como disfrutar el social network Twitter para buscar trabajo. Ya se ha demostrado fuerte por su nuevo modo de comunicar con posts de 140 caracteres que se están expandiendo por toda la red Internet.
Twitter ha lanzado un nuevo modo de comunicar con otros; con estos pequeños posts todos han la posibilidad de decir sus opiniones sobre cualquier cosa. De argumentos políticos, a eventos artísticos o deportivos y cualquier otro.
Hoy gracias a las muchísimas inscripciones que Twitter ha registrado en España, ha empezado a ser utilizado por la más varias razones: una de las cuales es la de disfrutarlo para buscar en empleo y dar mayor visibilidad a tu perfil profesional para ampliar tu business.

Lo que tienes hacer es:
1- Presentarte a lo mejor: compila todos los datos de tu perfil personal y también inserta una pequeña biografía en la que hablas de tu formación y de tu trabajo o del trabajo que te gustaría hacer ( por ejemplo trabajo freelance, dogsitter, medico, maestro ecc.). La descripción insertada en el espacio de la biografía ser visible debajo de tu nombre. Elige después una fotografía bonita, en la que sonrías, que deje una buena imagen de ti.
2- Buscar informaciones y compartir solo las que te puedan ser útiles: como sabes los seleccionadores muy a menudo van a leer los perfiles de los candidatos para buscar informaciones adjuntas a las del Curriculum Vitae y de la Carta de Presentación. Por eso es muy relevante dejar una buena imagen de ti mismo, evitando de publicar malas noticias o de poco interés y seriedad.
3- Seguir las justas personas: trae de crearte algunas listas de personas, de tal manera de leer fácilmente sus tweets; muchos followers podrían crearte confusión en tu tablón de tweets y tu podrías perder las noticias que te interesan más. Un buen consejo es el de crearte una lista y llamarla “Trabajo”, en la que puedes insertar por ejemplo empresas que quieres seguir o agencias de colocación, sitios de trabajo o expertos de algunos sectores que te interesan.
4- No retweetar mucho: en lugar de retweetar siempre cosas publicadas por otras personas, inserta contenido nuevo, publica consejos útiles por las personas que te siguen. Tu también como todos tienen que insertar algo que sea útil para toda la comunidad de Twitter. Al hacerlo obtendrás nuevos followers y mucha más gente creerá que tu eres interesante.
5- Disfrutar los Hashtags de Twitter para localizar los argumentos más hablados del momento: si estás buscando trabajo busca hashtag como #trabajo u #ofertastrabajo y vee que encuentras, o busca directamente por ciudad insertando como hashtag #Madrid o #Bilbao.

Libres tu imaginación para publicitar tu perfil, será la mejor manera. Trae siempre de ser creativo y de encontrar nuevos modos de hacer tu perfil más interesante, sin exagerar!

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *