Como buscar empleo con Google+

Como buscar empleo con Google+

Todos conoces como disfrutar de los varios social networks para buscar empleo. Hoy vamos a ver como utilizar Google+ para encontrar tu nuevo trabajo en 2013.

Aquí algunos consejos:

  1. Después de haber rellenado tu perfil, puedes hacer dos cosas: afirmar que estás buscando un empleo escribiéndolo en la sección “about” o a través de la publicación de un anuncio que lo diga abiertamente. En este caso, por supuesto, la originalidad es una necesidad. Demostrar que estás desesperadamente buscando un trabajo no da una buena impresión, es mejor decir que buscas nuevas experiencias en tu campo en el que posees gran experiencia y excelentes habilidades.
  2. Disfrutar a lo mejor de la función Comunidades. Una de la mejores funciones de google+ es esta. Es decir, puedes dividir tus contactos entre familiares, amigos, colegas, personas que sigues etc. Recuerda que compartir informaciones con tus amigos o tus familiares sobre el trabajo no sirve y que no es bueno compartir con personas que te podrían interesarte para obtener un empleo tus informaciones personales, como fotografías de fiestas o comentarios personales.
  3. Una buena técnica es compartir vídeos y artículos que hablen de tu sector para demostrar tu interés, tu profesionalidad y que estás siempre actualizado sobre las novedades. Puedes por ejemplo tentar de realizar discusiones sobre un argumento para hacer nuevos contactos a los que podrás decir que está buscando un trabajo. Un ejemplo puede ser los vídeos chat hangouts de John Havens. Él realizó conferencias sobre argumentos de social media invitando también personas famosas del sector. Solo después de haber creado este interesante debate ha declarado que buscaba empleo.

Recuerda en general que a través de un social network tu perfil será solo uno de los millones de perfiles en la red. Para ser notado tendrá realizar ideas originales y demonstrar que eres la persona que están buscando.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *