Buscar Trabajo con Linkedin

Linkedin buscar Trabajo

El nuevo social a servicio del mundo del trabajo se llama Linkedin. Cada día se hace más fuerte la necesidad de implementar nuestra redes sociales. Ya lo hacemos utilizando Facebook, Twitter ecc. Pero cuando la red social debe ser un instrumento valido para la búsqueda de un trabajo la mejor cose de hacer es de disfrutar Linkedin.

Linkedin es una plataforma que pone en contacto a las empresas con los trabajadores. Es como un facebook profesional. Tal como en Facebook todos los usuarios deben dar de alta y compilar un perfil. Más detallado será vuestro perfil tanto será eficaz por vuestra búsqueda de trabajo.

Después de redactar el perfil completo de curriculum vitae y fotografías profesionales, puedes utilizar muchas funciones del servicio para render tu perfil más visible a las empresas. Por ejemplo cuando hablas de tus pasadas experiencias laboral puedes buscar si la empresa de la cual estas hablando es presente en Linkedin y citarla en tu descripción y enlazarla a tu perfil. Puedes seguir (utiliza el botón “Sigue empresa”) una empresa para ser siempre actualizado sobre novedades y los periodos de selecciones de esa misma.  Puedes pedir referencias en Linkedin buscando trabajadores de la empresa que te interesa por ejemplo si quieres enviar a una empresa una auto-candidatura puedes buscar antes alguien que trabaja ahí para preguntar a quien es aconsejable enviar tu candidatura. Puedes también pedir recomendaciones de pasados jefes o compañeros de trabajo o estudio que siempre dan a tu perfil un valor adjunto.

Para disfrutar al máximo  Linkedin es necesario ser usuarios activos. Recuerda que cuando vas a una entrevista de trabajo es muy importante conocer bien la empresa en la que estás haciendo tu selección. Busca entre los contactos de tus contactos. Curiosea en el perfil de la empresa y trae de conocer más que puedes sobre esa misma, así que podrás sorprenderla con tu interés y entusiasmo.

Otra opción que ha sido muy exitosa en la búsqueda de trabajo con Linkedin es la herramienta de “Empleos”, un panel de búsqueda en donde puedes insertar los requisitos y características que desea en una posición. Linkedin te consigue oportunidades de trabajo también con la búsqueda avanzada.

Últimos consejos: hay muchas aplicaciones para Linkedin por Iphone, Ipad y móviles; puedes incluir en tus contactos también los contactos de tu correo electrónico(gmail, hotmail, yahoo…); puedes conectar tu perfil de Linkedin con el tuyo de Facebook o de Twitter.

Botones Linkedin Twitter Facebook

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *