Buscar trabajo con Facebook

busca trabajo con Facebook

Hoy en día las redes sociales son muy relevantes en la vida de cada persona. Se muestran como plataformas de contactos entre amigos pero en lo mismo tiempo son fuentes de informaciones muy valiosas para todos. Un ejemplo es que hay muchísimos seleccionadores que utilizan por ejemplo Facebook para aprender noticias sobre los candidatos. Los reclutadores siempre más disfrutan los perfiles de Facebook para saber algo más de lo que puede ser escrito en el curriculum vitae de cada candidato.

Por lo tanto si quieres utilizar tu perfil facebook para buscar trabajo debe haber muy claras algunas reglas y hábitos para hacerlo atractivo y de utilidad para las empresas empleadoras. Nuestro objetivo será el de fornir un perfil buen profesional, serio, con buen criterio y confiable.

Ofrecen una buena imagen de nosotros non es muy simple. Pero podemos seguir algunas normas que nos permitirán de ofrecer nuestra mejor cara a la persona que nos va a dar la oportunidad de trabajar en una empresa. Lo mejor que podemos far es de hacer que nuestro perfil sea una ampliación positiva de las aptitudes de la que hemos hablado en nuestro curriculum vitae o en nuestra carta de presentación.

  1. Elige una foto de perfil adecuada. Evita de utilizar una foto en  la que estás en una fiesta o con amigos. La primera impresión es la más relevante. no es necesario que sea una foto profesional o seria. Lo que debe hacer es de transmitir una imagen positiva de tu mismo y que tu has una personalidad amigable y relajada.
  2. Utiliza los filtros de privacidad para render privados los álbumes de tus fotos. Tener las fotos privadas te permitirás de compartir con tus amigos todas las foto que quieres sin ponerlas visibles a todo el mundo.
  3. Trae de poner siempre actualizada tu biografía para dar la posibilidad a quien busca noticias sobre ti de conocer tu experiencias laborales para aprender algo más relevante acerca de tu perfil profesional. Incluye también tu formación en la biografía. Es un aspecto importante para aprender la experiencia de una persona.
  4. Tienes visibles tus datos de contacto siempre actualizados. Numero de teléfono, correo electrónico y dirección.
  5. Si tienes sitios o otras páginas personales incluye en la sección de la informaciones personales los enlaces. Tal vez poder visitar un blog o un sitio da la impresión de que la persona seleccionada es muy dinámica y siempre actualizada con las novedades del sector de pertenencia.
  6. ¿ Sabes que en Facebook hay muchos Grupos relacionados con “buscar trabajo”? Únete a los grupos que te interesan. Hay empresas que buscan en estos grupos y en general te darán visibilidad
  7. Cuando publicas algo en Facebook que para ti sea de interés para tu perfil laboral haz que sea publico, así podrían verlo no solo tus contactos sino todo el mundo.
  8. Acepta siempre suscriptores nuevos. Todos los que te pidan la amistad probablemente quieren ver algo de tu perfil. Nunca puedes saber si son nuevos seleccionadores y si tenga interés a contactarte para una entrevista de trabajo.
  9. Habilita la búsqueda publica de tu perfil. Hacer que tu perfil sea publico te da visibilidad y te permitirá de  ser buscado por otros usuarios de Facebook; también te dará la posibilidad de activar la opción de que puedas aparecer en los motores de búsqueda (Yahoo, Google, Bing ecc.). Si antes de contactarte por una entrevista, un seleccionador, que no está seguro de contactarte, busque tu nombre en Google aparecerá tu perfil de Facebook y podría buscar las informaciones que le sirven para comprender que tu eres el candidato ideal.

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *