10 razones para Cambiar Trabajo

10 razones para Cambiar Trabajo

No siempre puedes estar satisfecho de tu vida y en particular de tu trabajo, y por eso puedes suceder que una mañana nos levantamos y decidimos de mudar empleo para buscar una mayor satisfacción personal.
¿Como podemos recoger si estamos satisfechos o no de nuestra vida actual?
Aquí vamos a ver 10 razones que te pueden ayudar en recoger si necesitas mudar vida. Si no tienes ningunas de estas razones significa que estás plenamente satisfecho de tu trabajo y de tu vida laboral actual; si te reconoces en por lo menos dos de estas podría ser el momento de mudar algo de tu vida y de buscar nuevas oportunidades laborales; si en cambio te reconoces en tres o más de las siguientes razones tienes absolutamente que valorar nuevas calles y buscar un nuevo empleo porque tu vida no te gusta más.

Intolerancia en ir a Trabajar

Si cada mañana tienes dificultad para levantarte, estás siempre frustrado y sientes un gran sentido de opresión cada vez que llega al trabajo y tiene la angustia de tener que pasar a 8 horas en el lugar es claro que tu trabajo no te deja satisfacción alguna. Ponte estas preguntas: ¿ Cuando está fuera eres feliz? ¿ Alguna vez sientes falta del trabajo?

Resentimiento hacia la empresa y tus colegas

El resentimiento y la ira contra su empleador, un superior o un compañero es un segundo síntoma de malestar y del deseo de seguir adelante. Tienes en cuenta que tienes que pasar ocho horas al día en contacto con estas personas y si no te siente cómodo con ellos o incluso siente odio hacia ellos es mejor empezar a buscar en serio para un nuevo trabajo: siempre es mejor evitar que el resentimiento se manifieste en la forma de agresión o explosiones de ira !

Deseo de Desahogo y Chismes

Tal veces es necesario desahogar con alguien para poderse relajar por el estrés, pero recuerda que no siempre el puesto de trabajo es el lugar más adecuado. Así si sientes más a menudo la necesidad de desahogarte y hablar mal de tus superiores o de tu empleador y si no esperas de continuo que llegues la pausa laboral para hablar de los problemas que tienes con colegas, tienes realmente que empezar a tener dudas sobre tu voluntad de seguir a trabajar en la misma empresa.

Confusión y Desorganización

¿ Te olvidas de los compromisos y de los plazos? ¿Hablas siempre de los errores, pierdes objetos y no te recuerdas que te ha dicho el empleador 5 minutos atrás? Puede ser que eres realmente confundido, tienes un trabajo tan malo que no puede ser debido solo a un periodo de cansancio temporal… ¿No es el caso que dejas de utilizar excusas y que mudes trabajo?

Lentitud en las tareas asignadas

Sí, es cierto, tal vez que siempre has sido un poco lento en comparación con algunos de tus colegas en la realización de una tarea asignada, pero a lo mejor también es cierto que el problema podría ser otro: el trabajo y las tareas que te asignan empiezan a pesarte, incluso a los que realizabas de buen grado parecen ahora ya no tienen el encanto de una vez … Pude ser que has perdido las motivaciones, entonces mira bien a este indicador y no esperar demasiado.

Desinterés general y falta de productividad

Un factor muy importante para trabajar bien es estar motivados: si has perdido cada estimulo y sientes que no te interesa más de como desarrollar cada tarea es el caso de empezar a escribir una carta y buscar un nuevo empleo. La primera cosa que necesitas para trabajar bien es de tener motivaciones, tener la voluntad de prevaler sobre la multitud y de demonstrar el propio valor haciendo a continuación nuevas propuestas y hablando de nuevas ideas: así, si cuando estas en frente a un problema no tienes más el instinto de encontrar una solución, significa que te sientes oprimido por tu trabajo y que probablemente no deseas alga más que mudar trabajo.

Insatisfacción

¿Te sientes insatisfecho de todo lo que haces, de tu califica, de tus actividades que haces cada día y de la remuneración que te dejan? ¿Pruebas envidia por los que tiene un rol mayor que ti o que ganan mucho?

Enfermedades Psicosomáticas

Nuestro cuerpo siempre envía señales: si e sientes muy a menudo cansado, has continuas erupciones cutáneas  y tienes dolores de estomago o de cabeza frecuentes puede ser la hora de pensar de cambiar trabajo.Una continua tensión es uno de los más fuertes indicadores de malestar en el lugar de trabajo.

Deseo de escapar

Este síntoma se produce cuando está parado, con los ojos constantemente ausentes en fantasear y imaginar una vida futura en un otro lugar de trabajo: tienes cuidado de no perder tu vida actual: soñar es maravilloso pero la realidad es más importante y tienes encararla.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *